sábado, 11 de septiembre de 2010

Ratatouille, Cartoon Inspirador de Disney


Wikipedia
Es una película de animación por computadora producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, fue estrenada el 29 de junio de 2007. Es la octava película producida por Pixar y fue dirigida por Brad Bird, quien se hizo cargo de la dirección tras la salida de Jan Pinkava, en 2005.
La trama nos muestra a Remy, una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta película es uno de los éxitos más grandes de la productora Pixar, recibió críticas y aclamaciones favorables y ganó el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros honores. Mayor información


Alejandro Joseph

Este cartoon de Pixar tiene una trama singular no solo por lo conlleva a que una rata sea un chef con admirables destrezas dentro de ámbito de la cocina, sino que esta película es más que eso no me centro en la trama principal, esta película trae enseñanzas mas allá; se destaco al hacernos entender que todos tenemos las mismas oportunidades, todos somos capaces de realizar cosas inimaginables, como lo hizo Remy la rata protagonista y chef de Gusteau, Yo en cambio me centro en el personaje que mas me llamo la atención dentro de la película el cual fue el Critico Mr. Ego, su manera de ser delante de los demás, es un personaje frio, sin sentimiento que aparentemente quiere hacer todo el daño posible; Pero al recibir el primer bocado de Ratatouille, es donde recuerda lo que es en realidad, recuerda sus orígenes, su familia, los momentos más preciados, y es allí donde muestra su verdadero ser, su crítica fue una crítica constructiva e inspiradora, su crítica fue la siguiente:
"El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee.
Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo.
Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.
Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar"
Todos nosotros tenemos un Mr. Ego En nosotros, Fríos, sin sentimientos, sin afecto alguno, pero para combatir eso tenemos que recordar lo que en realidad somos, recordar nuestros orígenes nuestros momentos mas preciados, este mundo y su monotonía hace que nos volvamos como Mr. Ego, pero películas como estas nos hace recapacitar y nos hace recordar nuestros momentos mas preciados, esta película no es nueva no es un estreno, pero la recomiendo en un 100% aquí les dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario